domingo, 15 de marzo de 2009

Todos somos Inmigrantes, ponte el brazalete


La campaña "un día sin inmigrantes" ha tomado otras proporciones. Ahora la propuesta es recordar a la sociedad la importancia de los inmigrantes y cuestionar el trato dado a ellos por los gobiernos en ese último año, especialmente. Por esa razón, se ha creado el logo de los pájaros que deberá ser utilizado en brazaletes a cada viernes, empezando el día 20 de marzo hasta 20 de junio.

El motivo del símbolo es metafórico: las aves golondrinas van y vuelven, como hicieron los inmigrantes europeos durante el siglo XIX, migraron a países de América Latina y luego retornaron a sus países de origen. Los que se han mezclado en aquella época, hoy tienen parientes distantes que ven Europa como una mejor oportunidad de vida y trabajo.

El argumento utilizado es el de que los inmigrantes han venido como mano de obra cuando los países europeos necesitaban reconstruirse, ayudando al restablecimiento y al crecimiento de esos países, que ahora, por su crisis, les quieren echar.

Crecen la xenofobia y la discriminación. Nuestra lucha quiere anular esos actos contra inmigrantes y reconocerles como parte de la sociedad. Súmate.

1 comentario:

Unknown dijo...

La xenofobia y discriminación no es una posición, es falta de cultura, de respeto. Quién nació dueño de un país o de un pedazo de tierra para elegir quien puede o no entrar. Y los que entramos pues a respetar el lugar que nos da el sustento diario...