lunes, 2 de marzo de 2009

Podemos


Los periodistas de Tribuna Latina han creado el movimiento "Un día sin inmigrantes", que propone un paro general de los inmigrantes en el 20 de marzo. La idea ha surgido después que el gobierno italiano aprobó en el senado la medida que obliga a medicos denunciaren sus pacientes que están en situación irregular en el país (Ley de Seguridad en italiano).

En redes sociales, como el Facebook, la pagina de Un día sin inmigrantes ya tiene 2890 miembros.


El manifesto:
"Los inmigrantes y europeos sensibles nos estamos cansando de los políticos y medios de comunicación xenófobos que transmiten, como lo hicieran los nazis, la idea de que los inmigrantes son la causa principal de los males. Las medidas aprobadas en Italia y el Parlamento Europeo ponen de manifiesto la criminalización de seres humanos cuyos países han sido víctimas del expolio y que emigran a Europa atraídos por la imagen de bienestar que ofrece.

Para manifestarnos en contra de esa actitud perversa y demostrar el peso social y económico de los inmigrantes en Europa, el próximo 20 de marzo -una jornada antes del Día Mundial contra el Racismo- ningún inmigrante residente en Europa trabajará, ni tomará un medio de transporte público, ni consumirá en restaurantes, bares, cines, etc.

Y para demostrar su compromiso ante el atropello que sufren sus compatriotas, los deportistas extracomunitarios, principalmente futbolistas, tampoco ‘trabajarán’ en la jornada de ese fin de semana.

De alguna manera debemos detener esta irresponsabilidad institucional, y no existe quizás otra vía que la de la unión, la red social y el compromiso individual. Demostremos, a los que creen e intentan manejarnos como marionetas, quiénes somos y de qué somos capaces. Hagámoslo por una sociedad más humana y justa. Por nosotros mismos, por nuestros hijos."

Esperamos que la gente actue.

No hay comentarios: